Boruto
(Clic en la imagen para ver el anime uwu)
Boruto: Naruto Next Generations (BORUTO-ボルト- NARUTO NEXT GENERATIONS?) es una serie de manga escrita por Ukyō Kodachi e ilustrada por Mikio Ikemoto. Consiste en la secuela del manga Naruto de Masashi Kishimoto, su historia narra las aventuras y formación de Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto Uzumaki y Hinata Hyūga, así como de sus compañeros, quienes conforman la nueva generación de ninjas de la Aldea Oculta de la Hoja cuyo séptimo Hokage es Naruto. La serie cuenta con su adaptación al anime, esta es dirigida por Hiroyuki Yamashita y producida por el estudio Pierrot. Su transmisión inició el 5 de abril de 2017 por TV Tokyo.
Argumento
Años después de la Cuarta Gran Guerra Ninja, Naruto Uzumaki ha cumplido con su sueño al convirtirse en el séptimo Hokage, así, supervisa a una nueva generación de ninjas. El héroe de Konoha ha contraído matrimonio con Hinata Hyuga, con quien tiene dos hijos: Boruto y Himawari. Boruto forma parte del equipo ninja liderado por Konohamaru Sarutobi, y complementado por Sarada Uchiha, la hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, y el hijo artificial de Orochimaru, Mitsuki.
Boruto considera que Naruto antepone sus deberes en la aldea sobre los que debe su familia, por lo que se molesta con su padre al faltar a la celebración del cumpleaños de Himawari. El pequeño Uzumaki se encuentra con Sasuke, quien ha regresado a la aldea para advertir a Naruto sobre una inminente amenaza. Falta poco tiempo para el desarrollo de la siguiente edición de los exámenes Chunin, por lo que Boruto pide a Sasuke que se convierta en su maestro, a lo que el Uchiha responde que lo hará siempre y cuando pueda aprender a dominar el rasengan, a lo que le responde que ese no es ningún problema pues lo dominará en poco tiempo, para lograrlo, solicita la ayuda de Konohamaru.
Su afán por obtener un rango mayor, le lleva a hacer trampa en el examen utilizando un dispositivo llamado Kote" inventado por Katasuke, quién forma parte del equipo científico de armas ninja de Konoha; como consecuencia, Naruto lo descalifica durante el combate contra Shikadai Nara, hijo de Shikamaru y Temari. Tales acciones generan una discusión entre padre e hijo, que se ve interrumpida con la aparición de Momoshiki y Kinshiki Ōtsutsuki, personajes de los que Sasuke advirtió a Naruto, los ataques tienen como objetivo principal el secuestro de Naruto y poder usar el chakra de Kurama para revitalizar al Shinju agonizante de la dimensión de donde proceden.
Viendo a su padre arriesgar la vida para proteger a todos, un arrepentido Boruto convence a Sasuke y a los cinco Kages de unirse a ellos en la misión de rescate de Naruto. Así, viajan a otra dimensión para salvar a Naruto, el combate parece inclinarse a favor de los Kages y compañía, Momoshiki convierte a Kinshiki en una fruta de chakra para aumentar su fuerza, aún así, no resulta en rival suficiente para el ataque conjunto al que ya se ha sumado Naruto. Sin embargo, para mala fortuna de todos, Katasuke interviene y ataca a Momoshiki haciendo uso de los jutsus contenidos en el Kote, chakra que este último absorbe usando su rinnegan, lo que le proporciona energía para continuar luchando. Mientras Sasuke distrae a Momoshiki, un Naruto debilitado presta su chakra restante a Boruto y así formar un rasengan gigante para derrotar a Momoshiki. Aunque muere, notando el potencial sin explotar de su asesino, Momoshiki vive el tiempo suficiente para tener una conversación privada con Boruto en otro plano de la realidad y le advierte que pronto enfrentará momentos de mucha tribulación. Sin saber lo que le depara el futuro, Boruto acepta su destino.
Aspectos de la serie
Boruto: Naruto Next Generations continúa la línea argumental de Naruto por lo que tiene un gran número de personajes que, en su mayoría, se distinguen por ser ninjas. Al principio estudian en la Academia Ninja, para luego ser divididos en tríos Genin (grupo de ninjas novatos), a los cuales se les es asignado un sensei experimentado. Estos núcleos se convierten sucesivamente en las bases para la interacción entre los personajes, donde los equipos son elegidos para las misiones de acuerdo a su progresión y capacidades complementarias. Así, su equipo se convierte poco a poco en el marco social donde Boruto empieza a convivir, para ir familiarizándose con sus compañeros Sarada y Mitsuki, al igual que con su sensei Konohamaru. No obstante, no solo aparecen tríos de ninjas, sino que existen algunas excepciones de conjuntos formados por múltiplos de tres.
Jerarquía de los tipos de chakra. En el mundo de Boruto: Naruto Next Generations, los países operan como entidades políticas separadas, sin embargo, como resultado de la Cuarta Gran Guerra Ninja, estas cooperan entre si en caso fuera requerido; cada una de ellas está gobernadas por un Señor feudal. Dentro de estos países están las aldeas ocultas (隠れ里 kakurezato?) (asentamientos de viviendas ninjas). Una aldea oculta mantiene la economía del país mediante la formación de jóvenes ninja desde temprana edad, utilizándolos para realizar misiones en otros países y cobrar por ellas. El ninja de una aldea oculta también sirve como fuerza militar para el país de origen. Cabe mencionar que los líderes de las aldeas ocultas están en igual posición que los líderes de sus países respectivos. En la trama, existen hasta cinco países diferentes: el País del Viento, el País del Fuego, el País del Relámpago, el País del Agua y el País de la Tierra (conocidos íntegramente como las «Cinco Grandes Naciones Shinobi»). Estos países son los más poderosos en el mundo de Boruto: Naruto Next Generations, siendo gobernados por un señor feudal, mientras que los líderes de las aldeas ocultas en dichos países ostentan el título de Kage. Se han nombrado otras naciones aparentemente más pequeñas en el manga o el anime, pero sus datos aún no han sido del todo revelados.