Son Gokú, Un Saiyajin Criado en la Tierra
Son Goku (孫 悟空 Son GokūJap), Su nombre nativo, Kakarot (カカロット, Kakarotto), proviene de la palabra carrot, que significa zanahoria en inglés. Originalmente llamado Zero en Estados Unidos y Latinoamérica (doblaje de Harmony Gold) y posteriormente Gokú en este último, es el protagonista principal del manga y anime de Dragon Ball creado por Akira Toriyama. Su nombre de nacimiento es Kakarot (カカロット KakarottoJap, Kakarrot) y es uno de los pocos Saiyajin que lograron sobrevivir a la destrucción total del Planeta Vegeta. Es el segundo hijo de Bardock y Gine, hermano menor de Raditz, nieto adoptivo de Son Gohan, esposo de Chi-Chi, padre de Gohan y Goten, a su vez también es el abuelo de Pan y ancestro de Son Goku Jr.
Originalmente fue enviado a la Tierra como un bebé con la misión de conquistarla. Sin embargo, el caer por un barranco le proporcionó un brutal golpe que si bien casi lo mata, éste alteró su memoria y anuló todos los instintos violentos de su especie, lo que lo hizo crecer con un corazón puro y bondadoso, pero conservando todos los poderes de su raza. Más tarde se convertiría en el líder de los Guerreros Z, así como el mayor defensor de la Tierra y del Universo 7, logrando mantenerlos a salvo de la destrucción en innumerables ocasiones.
Vista general
Apariencia
Mide 1,75 m y pesa unos 62 Kg de adulto[34], tiene el cabello de color negro con puntas y un brillo gris, el cual en su forma base y en Saiyajin más Allá de Dios permanece sin alteración a lo largo de toda la serie. Su cabello solo cambia de apariencia en sus transformaciones como Super Saiyajin.
Goku Joven Flashback La forma más común de verlo vestido es luciendo su tradicional Gi de artes marciales, la cual varía de color rojo-naranja a naranja cálido, el cual tiene a juego una camiseta de mangas cortas de color azul marino. Solía llevar una cinta Obi de color azul, cambiada posteriormente a un sash del mismo color. Al inicio, Gi tiene el kanji de la Escuela Tortuga; también ha utilizado un Gi sin nada visible; y el primer kanji de su nombre "Go". A juego con su indumentaria, Goku luce muñequeras de color azul, zapatos chinos de artes marciales (de niño) y botas de color azul marino con bordes de color amarillo o rojo y lazos color beige; durante su entrenamiento con Kami llevó un atuendo azul claro con el cabello enrollado en una tela blanca que cambia mas tarde por su Gi. En el principio de Dragon Ball, Goku se presenta por primera vez llevando un Gi azul con pulseras rojas, un obi blanco atado en un arco sobre su cintura con zapatos azules oscuros de kung fu. Como un niño, él también utiliza el Báculo Mágico y tiene una cola debido a su origen Saiyajin. Comenzando el 21º Torneo Mundial de Artes Marciales y para la mayoría de Dragon Ball, Goku usa el Gi básico de la escuela tortuga como su principal atuendo hasta después de su entrenamiento con Kami y Mr. Popo. En el Torneo Mundial de las artes marciales 23º y por el resto de Dragon Ball, Goku es despojado de su cola permanentemente por Kami (a través de métodos desconocidos) y lleva una actualización de su Gi que cuenta con la misma camiseta corta y botas que se convierten en parte de su traje característico a lo largo de Dragon Ball Z. A pesar de ser un Saiyajin, Goku nunca ha preferido usar la misma armadura que sus predecesores, que normalmente llevaron mientras servían como ejército del Imperio de Freezer, debido a su devoción por la Tierra. El único momento notable en el que usó una Armadura de combate fue durante su entrenamiento con Gohan dentro del Salón del Espíritu y Tiempo. Este conjunto de armadura era idéntico al que Vegeta usaba en ese momento. Tan pronto como terminó su entrenamiento, Goku cambió de nuevo a su ropa regular, alegando que quería luchar como todo un Terrícola.
DB Super Golden FreezerEn Dragon Ball Super, mientras fue discípulo de Whis en la Saga la Resurrección de 'F' y la Saga del Universo 6, cambia a un traje naranja cálido con la firma de Whis, y sin camiseta debajo. Porta unos largos brazaletes color cerúleo en lugar de muñequeras y unas botas del mismo color con punta y adornos grises, parecidas a las de Trunks del Futuro.
Al final de Dragon Ball Z, Goku lleva un nuevo Gi color celeste-turquesa con un cinturón blanco, pulseras anaranjadas, pantalones verde oscuro y zapatos negros de kung fu con medias naranjas.
En Dragon Ball GT, el tono de piel de Goku cambia de pálido a uno más bronceado. Su traje es similar al que vistió al final de DBZ solo que en esta ocasión sus colores difieren un poco, su Gi es azul con un cinturón blanco, usa brazaletes rosa, pantalones ocre y zapatos negros de kung fu con medias blancas. En esta entrega, Goku regresa a su apariencia de niño, debido a un deseo que Pilaf accidentalmente pidió al Shen Long Definitivo. Más tarde, con la ayuda del Kaio-shin Anciano, a Goku le vuelve a crecer su cola para poder tener mas poder, pero la cola nunca se vuelve a ver cuando Goku es un adulto de nuevo al final de Dragon Ball GT.