Uchiha Sasuke
Sasuke Uchiha (うちはサスケ, Uchiha Sasuke) es el deuteragonista de la serie. Él es uno de los pocos supervivientes del Clan Uchiha, hermano menor de Itachi Uchiha, así como la Reencarnación actual de Indra Ōtsutsuki. A pesar de crear relaciones con los miembros del Equipo Kakashi, Sasuke decidió desertar de la aldea en busca del poder necesario para vengar a su clan y asesinar a Itachi. Luego de descubrir la verdad de su hermano, fundó Taka, fue un aliado temporal de Akatsuki y se convirtió en un criminal internacional de rango S muy conocido. Luego de hablar con Hashirama Senju decidió seguir el sueño de su hermano, colaborar con la Gran Alianza Shinobi y se colocó como meta realizar una Revolución en el Mundo Shinobi. Finalmente terminaría cediendo ante la mentalidad de Naruto y se convertiría en un aliado y habitante oficial de Konohagakure. Al finalizar la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Sasuke fue perdonado por sus crímenes ya que ayudo a deshacer el Tsukuyomi Infinito, posteriormente se convirtió en el esposo de Sakura Haruno y en padre de Sarada Uchiha.
Apariencia Sasuke es un ninja de piel clara que tiene ojos y pelo negro oscuro a la altura de la barbilla. Su cabello es de punta en la espalda, con un flequillo que se alarga como progresa la historia. Como un niño pequeño, su flequillo colgaba sobre sus ojos. Durante su primera infancia, Sasuke llevaba una sencilla camisa larga color negro con un cuello alto y el emblema Uchiha en la espalda, y un pantalón corto negro (blanco en el anime). Cuando Sasuke se unió a Itachi en su misión de capturar al jabalí, Sasuke llevaba un uniforme ANBU. Más tarde, se cuelgan a ambos lados de la cara para enmarcar alrededor de sus mejillas y luego otra vez volver a su estilo original. En el epílogo el cabello de Sasuke se cae en diagonal hacia la parte posterior de su cabeza dejando sólo sus mechones frontales y por su edad, tiene dos líneas diagonales que surcan su cara similares a las de su hermano Itachi. Como consecuencia de haber peleado con Naruto sobre el final de la historia, Sasuke perdió su brazo izquierdo producto del choque devastador del Chidori con el Rasengan que lo dejó gravemente herido. Sasuke rechazó que Sakura le implantara un brazo artificial con las células de Hashirama hecho por Tsunade. Esto probablemente, como una forma de castigarse a sí mismo por los errores que cometiera en su juventud.
Un tema recurrente en la apariencia de Sasuke es que se considera bastante atractivo por muchas chicas a temprana edad. Al comienzo de la primera parte, la ropa de Sasuke consistió en la tradicional ropa Uchiha: remera azul, de manga corta con cuello alto y el Abanico, símbolo de los Uchihas, en la espalda y calentadores de brazos blancos, los cuales dejó de usar después de los exámenes de Chūnin, junto con pantalones cortos blancos. En la última etapa de los exámenes de Chūnin, llevaba una versión semejante a este equipo color negro, con muchos cinturones pequeños en los brazos de los que adorna su vendaje en el brazo izquierdo y bandas similares en torno a las dos piernas. Mientras que la historia avanzaba, el símbolo Uchiha se hizo más pequeño hasta después de derrotar a su hermano.
Inicialmente, Sasuke llevaba una corta Banda Ninja con el símbolo de Konoha en la placa metálica. Después de la segunda derrota contra itachi, Sasuke dejó de usarla por algún tiempo. Volvió a usarlo durante la segunda mitad de la batalla con Naruto en el Valle del Fin, sólo para dejarla al final de la batalla. Desde entonces, Sasuke no ha llevado un protector en la frente.
En la segunda parte, Sasuke ha crecido notablemente en los dos años y medio. Fue mostrado por primera vez vistiendo una camisa blanca de manga larga (gris en el manga), similar en apariencia a la camisa lavanda de manga larga usada por Kimimaro y abierta en el torso, con una versión más pequeña del símbolo Uchiha en su espalda. Vestía pantalón azul oscuro con una hakama tubular azul que cuelga desde la mitad de su estómago hasta sus rodillas. También llevaba protectores de brazo negros que cubrían sus antebrazos, los cuales se estiró hasta llegar a sus bíceps superiores. También llevaba un cinturón de cuerda morada atado en un arco alrededor de la hakama en el que lleva la espada. Después de luchar contra Deidara, se pasó a una camisa de color gris oscuro sin mangas. Sus protectores de brazo se retiraron también y comenzó a usar vendajes en las muñecas, en virtud de que llevaba brazaletes especiales con sellos donde almacena varios shuriken. También llevaba una capa negra con esto.
Después de su encuentro y lucha contra Itachi, volvió a su camisa gris de cuello alto de manga corta de apariencia similar a la camisa azul que llevaba habitualmente en la parte I, pero con una cremallera. También lleva calentadores azules de la muñeca con sus brazaletes shuriken ocultos debajo. Usó brevemente la capa de Akatsuki junto con éste. Otro rasgo notable es que junto con este nuevo equipo, Sasuke comenzó a dejar su pelo suelto sobre la frente. El símbolo Uchiha en la parte posterior de su equipo ha vuelto a su tamaño original después de su batalla con Itachi. Mientras se implanta los ojos de Itachi en la Montaña Cementerio, se le ve vestido de túnicas negras similares a los usados por Madara Uchiha en su juventud con una faja cinturón alrededor de su cintura. Después de recuperarse y salir de Montaña Cementerio, vuelve a usar la misma ropa que usó después de su batalla con Itachi, la única diferencia es que ahora tiene la cremallera cerrada completamente. Luego que Kabuto curara la grave herida que le propino Madara permaneció con su cremallera abierta, además debido a que se encontró con Hagoromo, Sasuke obtuvo la marca de una media luna oscura en su palma izquierda, la cual desapareció cuando sellaron a Kaguya. Posteriormente, tras su batalla final con Naruto, Sasuke perdió su brazo izquierdo. En el anime mientras estuvo preso por sus crímenes, Sasuke lució una camisa de fuerza y un vendaje especial que suprime sus jutsus oculares.
Dos años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, el aspecto de Sasuke cambió drásticamente, dejando de tener forma simple a un estilo más complejo. Sigue portando una espada y no posee su brazo izquierdo. Usa una banda azul marino que se envuelve varias veces alrededor de su cabeza y el cual recoge su cabello el cual esta más largo y lo empuja sobre su frente, además al no llevar la banda su cabello sigue teniendo la misma forma. Lleva una camisa de cuello alto y manga larga de color negro, que se asemeja a los que usaba en su niñez, además su antebrazo derecho se envuelve en unas vendas color azul marino. También lleva parte de un Chaleco Táctico similar a los utilizados en Kumogakure el cual cubre la parte baja de los pectorales así como su hombro derecho. Sobre esto lleva un poncho color marrón claro con una capucha que cubre la mayor parte de su cuerpo y cuyo propósito es ocultar su brazo faltante, así como tres collares de color amarillo, verde y rojo respectivamente en la parte superior del poncho. Tiene unos pantalones azul claro, viejos y desgastados por los bordes, además de varias vendas que envuelven sus tobillos junto a las típicas sandalias shinobi.
Varios años después, la apariencia de Sasuke maduró, su cabello esta más largo con un flequillo colgando que cubre más de la mitad izquierda de su rostro, similar a Madara. Ahora se coloca una capa negra con una camisa blanca debajo de ella, una cinta púrpura, pantalón negro y unos guantes azul oscuro sin dedos. Además sigue blandiendo su espada con su guarda oculta, además de una bolsa de color púrpura en su hombro derecho. También volvió a portar su Banda ninja dejando que cuelgue en su cadera izquierda.
Creación y concepción Inicialmente Masashi Kishimoto no tenía planeado crear a Sasuke, pero después de haber hablado con su editor sobre el futuro de la serie, éste le aconsejó crear un rival para el personaje principal, Naruto Uzumaki dando como resultado la creación de Sasuke. Para tener una idea de cómo sería ese rival, Kishimoto leyó variedades de manga, para así recolectar información; Sasuke fue destinado a ser lo opuesto a Naruto. El autor comentó que siente haber creado el "rival ideal". Kishimoto había tenido dificultades en el diseño de Sasuke, siendo el personaje más difícil que tuvo que crear, ya que carecía de una adecuada idea para dibujar la cara del personaje. Una vez que se solucionó el problema sobre su cara, Kishimoto comenzó a trabajar en la vestimenta.
El diseño original del personaje había sido con una serie de collares y cintos en torno a sus brazos y piernas; pero Kishimoto, consciente de que no podía establecer tan acomplejado personaje en una revista semanal, decidió simplificarlo basándose en el diseño básico del traje de Naruto. Para el manga, Sasuke sigue siendo el personaje más difícil de dibujar, y a pesar del tiempo y la energía que gasta dibujándolo, comentó que es el personaje que más le gusta dibujar. En el diseño de su apariencia de la segunda parte, Kishimoto tiene como principal objetivo hacer ver a Sasuke "fresco". Para ello, intentó darle varios accesorios, como un Shimenawa igual al de Orochimaru, también trató con uniformes militares; sin embargo, terminó eligiendo una ropa de estilo japonés.