Vegeta, El Príncipe Saiyajin
Vegeta (ベジータ BejītaJap), también conocido como Príncipe Vegeta o Príncipe de todos los Saiyajin, es uno de los personajes principales de las sagas de Dragon Ball Z, Dragon Ball Z Kai, Dragon Ball GT y deuteragonista de Dragon Ball Super. Es el hijo mayor del Rey Vegeta, así como el príncipe superviviente del Planeta Vegeta, destruido a manos de Freezer, es el eterno rival de Son Goku, hermano mayor de Tarble, el esposo de Bulma, padre de Trunks y Bra y ancestro de Vegeta Jr.
A pesar de que a inicios de DBZ, Vegeta cumple un papel antagónico, más adelante decide rebelarse ante el Imperio de Freezer y se vuelve un aliado clave para los Guerreros Z, a tal punto que con el paso del tiempo llegaría a cambiar su manera de ser, optando por permanecer y vivir en la Tierra para luchar junto a ellos contra las inminentes amenazas. El junto a Piccolo es de los antiguos enemigos de Son Goku que ha evolucionando de ser un villano, a anti-héroe, y finalmente a un héroe a lo largo del transcurso de la historia.
Vista general
Apariencia Vegeta inicio Saga de los AndroidesMide 1.65 m y pesa unos 56 Kg. Es delgado pero bastante musculoso, con una estatura media baja, tiene la piel de color beige y su frente es bastante amplia, con un pico de viuda como línea de cabello en la frente. Así mismo, sus ojos son de un aspecto rasgado y son de un color oscuro, y su cabello es color negro
azabache con un ligero tono marrón en su brillo. Su pelo lo tiene hacia arriba hasta acabar en punta y nunca crece en longitud. Así se lo afirma a Bulma, en un episodio de la Saga de Cell. Él, Goku y cualquier Saiyajin puro no presentan cambios en el cabello desde el día en que nacen, aparte de las transformaciones del Super Saiyajin, aunque eso no impide que el cabello pueda caerse o recortarse. Una característica principal de Vegeta es el hecho de que él es el único Saiyajin vivo que ha continuado con el don tradicional de portar la Armadura de combate. En los comienzos de la serie, Vegeta llevaba un traje ajustado azul y una armadura blanca con hombreras amarillentas, junto a unas botas y guantes blancos y un Rastreador con el lente color rojo fucsia. También en un principio solía tener cola, pero se le fue cortada por Yajirobe durante su pelea contra Goku en el clímax de la Saga Saiyajin. A partir de la Saga de Freezer en adelante, se deshace del rastreador y ahora lleva una versión actualizada de su armadura sin hombreras, para adaptarse mejor a sus propios fines y personalidad. Al ir transcurriendo la serie se fue quitando parte de su armadura. Únicamente en la Saga de Buu y en la 28° edición del Torneo de las Artes Marciales ya no llevaba casi nada de la misma. Aún así él conserva sus emblemáticos guantes blancos y botas blancas cuya punta es de color amarillo en algunos casos.
En Dragon Ball Super y ¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan, vuelve a usar su Armadura de combate característico y únicamente en las sagas La Resurrección de 'F' y del Universo 6, Vegeta usa una variante de su armadura con líneas de diversos patrones, más circulares y el símbolo de Whis en el pecho. Su traje es de color gris oscuro con relieves u ornamentos. A medida que Vegeta se acostumbra a la Tierra, utiliza ropa de civil. Vegeta es visto llevar una camisa de cuello azul marino con una camiseta blanca debajo, pantalones caquis y zapatos marrones.
En Dragon Ball GT, su aspecto cambia considerablemente, así como su atuendo en un gesto simbólico de cómo su vida pasó de ser un conquistador de planetas a un habitante más de la Tierra, adoptando algunas de las costumbres humanas. Ahora su cabello está recortado, segmentado en varias puntas y solía tener bigote, aunque terminó por afeitárselo al ver que a su hija Bra no le gustaba como le quedaba. Viste con una camiseta de tirantes color marrón, así como un chaleco azul de varios bolsillos, un pantalón vaquero de color gris, un par de guantes y unas botas de color violeta, las cuales terminan en un color amarillo en las puntas.
Si se observa detenidamente, Vegeta realmente cambia de aspecto físicamente durante el transcurso de la serie. Originalmente estaba destinado a aparecer como alguien engañosamente pequeño, delgado y menos amenazante en comparación con su masivo compañero, Nappa. Sin embargo, durante los acontecimientos de Dragon Ball Z hasta el final, él parece ser más alto y más musculoso, la longitud de su cabello también se ha acortado, aunque todavía es comparativamente más bajo que Goku, quien también parece haber crecido más. Las características faciales de Vegeta se ven más claras y pronunciadas a medida que avanza la serie, haciéndolo parecer más maduro (aunque esto puede atribuirse al envejecimiento gradual). Sin embargo, cabe señalar que algunos de estos cambios (como rasgos faciales y anatómicos más definidos en muchos personajes masculinos y el aumento de la musculatura en todos los personajes) se deben principalmente a un cambio visible en el estilo artístico de Akira Toriyama durante el curso de la serie. Si se compara a Gohan adulto y a Vegeta en Dragon Ball Super, se ve claramente la diferencia de edades.
Personalidad Vegeta es un Saiyajin frío, inteligente, poco expresivo y lleno de resentimiento por la traición de Freezer hacia su raza. Vegeta desprecia el compañerismo, inclinándose a actuar por méritos propios y rara vez acepta la ayuda en una pelea (siempre y cuando sus propósitos coincidan), esto se demuestra cuando Vegeta ofrece realizar una "alianza" con Goku, Gohan y Krilin para derrotar a las Fuerzas Especiales Ginyu y a Freezer. También como la mayoría de
También como la mayoría de todos los Saiyajin, es extremadamente arrogante y orgulloso, al punto de ser prepotente, pues cree fielmente que sus habilidades como un Saiyajin de clase alta lo hacen un guerrero genéricamente superior, llegando a optar por matar sin piedad a sus enemigos si le es posible, e inclusive actuar de una manera mezquina y cínica al abandonar o traicionar a sus aliados cuando estos ya no le sean de utilidad.